La marca chilena de mixología cien por ciento natural La Pizka fue premiada por cuarta vez consecutiva en la categoría “Mejor Cóctel” en los Catad’Or World Awards, concurso internacional de vinos y espirituosos más antiguo y prestigioso de América Latina que celebró recientemente su 29ª edición.
En esta ocasión, La Pizka ganó con su variedad Moscow Mule, un cóctel elaborado a base de jugo de limón sutil recién exprimido, ginger beer de receta propia y vodka.
"Nos llena de orgullo ganar este premio nuevamente; refuerza nuestro compromiso de ofrecer productos únicos y experiencias excepcionales, elaborados con ingredientes de la más alta calidad y cien por ciento naturales. El Moscow Mule es uno de los cócteles más emblemáticos a nivel mundial, y es un verdadero honor que nuestra propuesta sea valorada tanto por especialistas como por consumidores", dijeron los socios fundadores de La Pizka, Diego Taggart y Diego García.
En su primer año de competencia, 2021, la marca nacional ganó en la misma categoría con su Martini Manzana; en 2022, también con Moscow Mule, mientras que, en 2023, con su Cola de Mono.
Sobre el Moscow Mule, Taggart y García recomiendan cómo beberlo. “Solo se debe servir hasta la mitad de un mug lleno de hielo, luego complementar con agua con gas para darle el característico toque burbujeante y finalmente adornar con menta fresca y una rodaja de limón sutil”.
Los Catad’Or World Awards reúnen a un jurado internacional experto dedicado exclusivamente a las bebidas espirituosas. Este jurado evalúa en catas a ciegas, respetando las regulaciones de los concursos internacionales, y otorga medallas y trofeos especiales por categorías. El premio tiene dos líneas de reconocimiento: Catad’Or World Wine Awards (que existe hace 29 años y en el que destacan las mejores viñas y los mejores vinos tintos y blancos) y Catad’Or World Spirits Awards, que entrega hace cuatro años trofeos especiales a los mejores cócteles, piscos y destilados, entre otros, de América Latina.
Comments